El magistrado Bryan Biedscheid rechazó la moción de Alec Baldwin de desestimar la demanda civil presentada por Ross Addiego, Doran Curtin y Reese Price, en la que alegan que el actor y productor del filme hizo recortes en materia de seguridad y puso en peligro la integridad del reparto de Rust.
En respuesta a la decisión del juez, el abogado del actor de The Departed, Robert Schwartz, aseguró que la demanda ponía a Baldwin en riesgo de autoincriminación y podría a sacar a la luz pruebas que los fiscales podrían utilizar si deciden volver a presentar cargos penales en su contra por la muerte de Halyna Hutchins.
El pasado 20 de abril, Alec Baldwin, quien ha mantenido la versión de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, fue absuelto de los cargos de homicidio involuntario que se le imputaban.
El 15 de agosto, un nuevo informe forense presentado por un experto en armas determinó que el gatillo tuvo que haber sido presionado lo suficiente para activar el arma.
Los fiscales habían declarado en el pasado que si se comprobaba que el arma funcionaba correctamente Alec Baldwin volvería a ser acusado, pero hasta el momento no se han presentado nuevamente cargos penales hacia él.
Addiego, Curtin y Price demandaron a Baldwin, Rust Movie Productions, LLC y El Dorado Pictures por daños compensatorios y punitivos a raíz de las lesiones que alegan que sufrieron en el rodaje.
El caso Rust se centra en la muerte el 21 de octubre de 2021 de Halyna Hutchins, que falleció tras el disparo de un arma que sostenía Baldwin durante un ensayo.